Luego de un brusco salto de la seguridad privada al timón de
un taxi, afirma que hay un antes y un después de twitter en su trabajo. Hoy
tiene más de 10.000 seguidores en esta red social, y asegura que su clientela
ha crecido más del 30%.
Su ingreso a las
redes fue inicialmente por información y curiosidad, abrió la cuenta en agosto
de 2010. “Luego de ‘cacharrear’ la red social descubrí que la gente en Bogotá
usaba Twitter como un medio de desahogo para quejarse del servicio de taxi y en
general del servicio público en la ciudad”.
La primera carrera: una feliz coincidencia
Desde ese día ella lo empezó a recomendar por
Twitter, “por supuesto, es una de mis clientes VIP porque gracias a ella empecé
y desde ese día el negocio ha crecido”.
Sin embargo al principio Hugo no se atrevía a ofrecer su
servicio, “me daba pena porque yo sabía que nadie me conocía y la gente iba a
desconfiar de mi”.
En marzo de 2011 mientras descansaba, una tuitera empezó a
solicitar con urgencia un servicio al aeropuerto. “yo leí el trino y le dije
con temor y pena que la podía ayudar, le pasé mis datos para que no desconfiara
ella aceptó y tomó el servicio”.
Hugo asegura que aunque en su servicio no hay inmediatez, el usuario siempre encontrará calidad. “No respondo muchas veces en el momento que me escriben porque estoy manejando, por eso no hay inmediatez en la respuesta, sólo en los momentos que paro respondo a quienes me escriben”.
Para reservar una carrera es preferible escribir con tiempo según el día y la hora. “En este momento prácticamente yo sé qué carreras tengo de acá a la primera semana de agosto”. Para agendar una carrera con él, la clave es avisar con tiempo y ser cumplido en la cita, “si yo le digo llego a las 5:000 a.m. llego a esa hora, así me agendé 15 días antes”.
Hugo asegura que aunque en su servicio no hay inmediatez, el usuario siempre encontrará calidad. “No respondo muchas veces en el momento que me escriben porque estoy manejando, por eso no hay inmediatez en la respuesta, sólo en los momentos que paro respondo a quienes me escriben”.
Para reservar una carrera es preferible escribir con tiempo según el día y la hora. “En este momento prácticamente yo sé qué carreras tengo de acá a la primera semana de agosto”. Para agendar una carrera con él, la clave es avisar con tiempo y ser cumplido en la cita, “si yo le digo llego a las 5:000 a.m. llego a esa hora, así me agendé 15 días antes”.
Está convencido de que su éxito ha sido la novedad de pedir
la carrera por la red, la calidad en el servicio y el cobro justo. “Yo antes de
ser taxista fui usuario y también fui maltratado”.
El negocio creció
Desde el día en que realizó la primera carrera, Hugo cuenta
con tres socios, con quienes trata de reunirse cada mes para contarse cómo van
las cosas. “No he querido crecer desmedidamente por garantizar la calidad”. Por
esta razón Hugo implementó un proceso de selección empírico para seleccionar a
quienes ingresan al negocio. “Conozco a sus familias y sus casas, antes que
taxista necesito que sea persona, a mí no me interesa el dinero ni les pido
comisión, lo que me importa es que todos estemos garantizando un buen servicio”.
Hugo asegura que seguirá dándole “palo al taxista mala
gente”, pues ya se sabe que que no todos son iguales y las personas
generalizan. Por ahora continuará leyendo sus mensajes y junto a su equipo no
dejará de esforzarse para mejorar la imagen del taxista bogotano.
Tomado de: http://www.dinero.com
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